Kink contra BDSM

English version here

Una perversión es un comportamiento o práctica, preferencia o fantasía sexual no convencional, como el sexo en grupo y el swing, el juego anal y los juegos de roles médicos o peludos.

Un fetiche es un interés sexual por un objeto o parte del cuerpo.

BDSM es un acrónimo general de prácticas específicas no convencionales que la sociedad considera tabú. Simplemente, BDSM es Bondage, Disciplina, Sadismo-masoquismo y Dominación/sumisión (D/s):

Bondage significa cualquier tipo de restricción, generalmente física, pero también puede ser mental.

Disciplina significa un sistema de reglas y castigos, generalmente dentro de una dinámica de poder.

Sadismo significa obtener placer, a menudo excitación sexual, del dolor y sufrimiento de los demás.

Masoquismo significa obtener placer, a menudo excitación sexual, del dolor y sufrimiento de uno mismo.

Dominación y sumisión, o D/s, también forman parte del acrónimo. D/s describe una dinámica de poder entre un dominante y un sumiso. Esta dinámica de poder a menudo se explora dentro de una relación, pero no siempre.

Sin embargo, es importante darse cuenta de que con el paso de los años, BDSM se ha convertido en mucho más que las simples palabras utilizadas para el acrónimo.

NOTA: ¿Observó que no se menciona el sexo en BDSM? Esto se debe a que el BDSM no se trata de sexo. Sí, mucha gente incorpora el sexo al juego BDSM, pero eso es por elección personal.

***

Kink ahora se ha convertido en algo común. Pregúntale a cualquiera en Tinder y tendrá una idea general de lo que significa ser pervertido. El problema es que muchos piensan que Kink es BDSM; sí, Kink y BDSM a menudo se superponen, pero no son lo mismo.

Encuentro que la gente se confunde acerca de la diferencia entre Kink y BDSM porque hay mucha desinformación por ahí. Además, el BDSM ha sido tradicionalmente un escenario reservado, por lo que simplemente no hay suficientes fuentes oficiales o reconocidas, y hay demasiados “influencers sexuales” que no tienen ni idea sobre el BDSM. Además, no sólo los medios de comunicación se equivocan, sino también el mundo académico. La definición de BDSM en el diccionario Merriam-Webster es: * actividad sexual * que involucra prácticas tales como el uso de restricciones físicas, la concesión y renuncia de control y la imposición de dolor. Y vi a una sexóloga decir que “el BDSM se trata de intercambio de poder” en su sitio web educativo.

Mmm no. Básicamente, Kink trata sobre sexo. El BDSM se trata de *excitación*. Dejame explicar…

Los objetivos del Kink y del BDSM son diferentes. Kink se trata de sexo no normativo. El objetivo es una actividad sexual que no sea convencional y que pueda incluir prácticas de BDSM. Sin embargo, el BDSM es una actividad centrada en la estimulación: excitar, excitar, provocar y acelerar. El objetivo es explorar el espectro humano de excitación en gran medida a través de un intercambio de poder, pero no siempre. En el BDSM hay excitación tanto emocional como física. Lo emocional incluye, entre otros, miedo, estrés, ira, pasión, vergüenza, alivio, tristeza y alegría. Lo físico incluye, entre otros, dolor, placer, malestar, entumecimiento, restricción y ligereza. Las personas suelen combinar la actividad sexual con el BDSM, pero eso es por elección, no por exigencia. De hecho, el BDSM no necesita un elemento sexual para existir.

Entonces, ¿por qué alguien querría simplemente estimulación sin sexo, especialmente algo que tenga un impacto negativo?

Bueno, en primer lugar, los sentimientos negativos no son malos e incluso tienen un elemento de placer, como amar tanto a alguien que duele o recibir un masaje profundo y doloroso para estimular y revitalizar un músculo. En segundo lugar, porque son bdsm, no pervertidos.

BDSM es para personas que quieren experimentar su condición humana – la conciencia – y no tienen miedo de ir a lugares muy oscuros, lugares que pueden ser dolorosos y desafiantes, pero que despertarán el alma a una existencia humana única. Por ejemplo, una persona puede tener el deseo de experimentar un miedo extremo; eso podría hacerla sentir viva y agradecida, tal vez libre y ligera. Ahora, en lugar de colgarse de un precipicio (que podría poner su vida en riesgo), una persona puede experimentar miedo en un contexto BDSM, a través de una acción diseñada y un entorno controlado con una persona que la cuida y la protege. Los escenarios de BDSM son en su mayoría un montaje, sí, pero las emociones, las sensaciones y las conexiones pueden ser muy reales.

Obviamente se nota que soy un apasionado del BDSM… ¡jaja!

Entonces, Kink no es BDSM y BDSM no es Kink. La diferencia es importante para alguien como yo porque no necesariamente busco sexo. (Sí, soy una ninfa y una sádica, lo que complica esta discusión… jaja), pero realmente busco experimentar la conciencia humana cruda y profunda: emociones, sensaciones y conexiones. Y como el BDSM no se trata necesariamente de sexo, puedes experimentarlo con cualquier persona, no sólo con tu pareja sexual, sino también con amigos, compañeros de juego y desconocidos.

Entonces, cuando una persona viene a mí pidiéndome que haga BDSM, pero lo único que realmente busca es un final feliz, sé que no le gusta el BDSM, solo el sexo pervertido. ¿Y realmente quiero estar con alguien que sólo quiere correrse?